viernes, 6 de junio de 2014

¿Como realizar Cupcakes? Consejos

Los Cupcakes, son unos pasteles similares a las magdalenas en España. Tienen una masa muy sencilla de hacer y un proceso muy sencillo a seguir.

- Para hornear los cupcakes es necesario una bandeja de horneado, porque sin esta se nos deformarían. Si ponemos directamente la masa en las cápsulas y estas al horno sin meter en estas bandejas, se nos espanzurrarán.


- Para conseguir que todas las capsulas tengan la misma masa yo utilizo una cuchara de hacer bolas de helado, para ser más exactos, la medida de bola mediana, si no la tuviéramos debemos de llenar las  2/3 partes de las capsulas.

- Las capsulas han de ser resistentes a la grasa y de buena calidad para que no se engrasen y no pierdan los colores



-  La primera regla es que los ingredientes estén a temperatura ambiente, la mantequilla, los huevos, la leche etc.

- El primer secreto esta en batir el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. Este proceso hace que entre a la masa aire y los cupcakes cojan la esponjosidad idónea.
 
- Los ingredientes secos se han de añadir de poco en poco para que se integre bien. No amaséis demasiado por que si no dejaríamos que nos quedase la masa dura, con lo cual si lo hacemos a mano lo haremos con una espátula y con movimientos envolventes. Si fuese con una batidora la pondremos a una velocidad mínima.

-  El horneado será en la segunda altura, precalentando el horno a 180 grados arriba y abajo durante 18 a 20 minutos. Si ponemos la posición de ventilador, entonces le pondremos a 160 grados durante el mismo tiempo.

- Una vez trascurrido ese tiempo sacaremos los cupcakes, los dejaremos reposar al menos unos minutos y luego los pondremos encima de una rejilla, para que estos se enfríen también por abajo y así evitar que se nos despeguen las capsulas del cupcakes.

Una vez enfriados podremos decorarlos con buttercrean, fondant, glaseados, etc.

En la próxima entrada nos meteremos de lleno en la recetas de las cremas para decorar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario