jueves, 5 de junio de 2014

¿Conoces todo lo que se puede hacer con el mazapan ? ( Parte 2 )

¿Como se moldea con mazapán?

       El modelaje con mazapán es muy similar al que se hace con el fondant. Dentro de la repostería creativa son opciones que nos amplían el abanico de posibilidades para crear nuevas formas con un sabor distinto.

       Se ha de calentar entre las manos, lo amasaremos sobre una base enharinada hasta que este blando y flexible, esta si es una diferencia clara con el fondant.

       Si necesitas que endurezca mas deprisa por que vamos a hacer algún tipo de figura por ejemplo, le añadiremos un poco de CMC y así conseguiremos el objetivo buscado.

        Se le puede colorear simplemente con un poco de colorante preferentemente en gel o pasta.  Amasaremos de nuevo para repartir uniformemente el color deseado, para todos y todas las que ya habéis utilizado el Fondant, el resultado será muy similar.







Si queremos hacer figuras para unir piezas lo pegaremos con pegamento comestible y tendremos que dejar endurecer durante 24 horas





Como veis el resumen es sencillo, la diferencia fundamental entre el mazapán y el Fondant, es el sabor.  Espero que os animéis a probar algún día con el mazapán, que es una buena opción para ampliar nuestros conocimientos, hemos de buscar no sólo que nos gusten visualmente ciertas figuras, piezas,... sino que además encontremos el placer del sabor, que al fin y al cabo es lo que buscamos dentro de la repostería creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario