lunes, 16 de junio de 2014

¿ Que es el CMC ?

Hola de nuevo a todos y todas hoy os voy a hablar del CMC Carboxi-meti-celulosa, casi na, su presentación es en polvos de color blanco amarillento no tiene olor y se usa en pequeñas cantidades .






USOS GENERALES
         El CMC se utiliza para la elaboración de diferentes masas. Sirve para darlas elasticidad,lo que permite estirarla sin que se rompa. Actúa como estabilizante, equilibrando la humedad de la masa para que no se resquebraje .
         Se emplea también para hacer pastillaje, pasta de goma, cubiertas, mazapán y fondant especialmente .
Para darle mas elasticidad al fondant , cuando es necesario extenderlo bien delgado, para hacer drapeados, manteles, etc...
         Añadiremos una cucharadita de cmc por cada 250 gramos de fondant y dejaremos reposar al menos una hora antes de utilizar .
         Otra uso del CMC es que si le añadimos 2 cucharaditas de por cada 450 gramos (una libra) de  pasta de azúcar la convertiremos en una versión rápida de de pasta de goma dejando reposar antes de empezar a utilizarlo.
          En un clima húmedo como el nuestro agregaremos siempre un poco mas en los climas mas secos añadiremos un poco menos.
          Otra opción es la goma tragacanto muy similar al CMC y puede también sustituirlo. La diferencia entre uno y otro es que la goma tragacanto es natural proviene de un árbol y mientras que el CMC es un compuesto químico de ahí que el CMC sea mas barato y fácil de encontar.

COMO HACER PEGAMENTO COMESTIBLE
          Con una pizca de CMC y una cucharada de agua, lograremos 1/2 cucharada de consistencia espesa o una cucharada líquida.
           La consistencia depende del empleo que se le vaya a dar, le necesitaremos mas grueso para pegar piezas pesada y piezas que estén secas y rígidas para que su acción de pegar sea más rápida y fuerte. Sin embargo necesitaremos que este más líquido para para pegar cualquier pieza de fondant que este fresco y blando, como los drapeados, flores, ...
           Se recomienda preparar pequeñas cantidades se conserva mejor con agua purificada o con unas gotas de limón y en el frigorífico .




Bueno espero que toda esta información os sea útil y os ayude en vuestra práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario