lunes, 2 de junio de 2014

Presentándome




 
Hola a todos bienvenidos mi nombre es Mabel y os doy la bienvenida a este blog de mi gran pasión, la repostería creativa, espero que os guste este pequeño rincón donde iré poniendo recetas, responderé a vuestras dudas, aclaraciones…
 
Ya desde pequeña me metía en la cocina con mi abuela, donde pasábamos buenas tardes preparando tartas y galletas. Me encantaba el tener siempre los dedos manchados de mantequilla o de chocolate.
 
Empecé a trabajar en la pastelería Sobrino de la calle Lealtad (Santander), lo que fue sin duda el empujón que me hacía falta para hacer de esto mi vida.
 
 
 Por circunstancias de la vida tuve que hacer un pequeño parón y trasladarme fuera de Santander a vivir, sin dejar de lado mis tartas y mis creaciones. También aproveché esta época para convertirme en instructora Wilton. En Santander doy cursos Wilton como instructora homologada.
 
Y por último decidí abrir esta tienda en la calle Burgos, 9, en pleno centro de Santander, donde podréis encontrarme para consultarme vuestras dudas en persona, y donde tenemos todos los utensilios, materias primas y añadidos de decoración para vuestras tartas.
 
También damos cursos de repostería creativa donde yo de primera mano os explico paso a paso cómo hacer las recetas, y encima te llevas tu creación a casa junto con un dossier en el que viene todo explicado y sin tener que estar tomando notas. Y por supuesto los materiales les pongo yo.
 
También damos cursos para niños y nos desplazamos para cursos para grupos.
 
Y si tienes una ocasión especial, puedes preguntar por nuestras tartas.
 
 
 
Ya podéis perdonar estos primeros días ya que nunca he escrito en un Blog, así que espero que entre todos y todas me ayudéis.

Comenzaremos poniéndoos algunas recetas básicas que seguro son de vuestro interés.

GALLETAS

Ingredientes

125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glass
1 huevo L
1/2 cucharaditas de vainilla en pasta
250 gr. harina de trigo
50 gr. maicena

Paso a paso
  1. Tamizar la harina con la maicena.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que esté totalmente incorporada.
  3. Añadir el huevo ligeramente batido y la pasta de vainilla.
  4. Incorporar en tres veces la harina y batir hasta que se despegue de las paredes del vaso medidor.
  5. Enfriar la masa al menos una hora en la nevera.
  6. Cortar la masa con 6mm de grosor con nuestros cortapastas y hornear.
  7. Precalentar el horno a 175º.
  8. Hornear las galletas entre 12 y 15 minutos dependiendo del tamaño.
  9. Dejar reposar en la bandeja unos cinco minutos antes de pasarlas a una rejilla para que acaben de enfriarse totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario