viernes, 21 de agosto de 2015

Tartaletas de frutos rojos y chocolate



      Hola chic@s, ya estoy aquí de nuevo para daros un poco la paliza,con una nueva receta que espero os guste. Son Tartaletas, muy socorridas ya que son muy fáciles de hacer, divertidas y deliciosas.

     Os harán falta los siguientes ingredientes, ¡¡¡Ahhhhh!!!! se me olvidaba, con estas proporciones os saldrían 8 unidades.

Para las bases :

250 gramos de harina
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar
45 gr de almendras molidas
1 huevo
una pizca de sal


Para el relleno :

200 gr de chocolate negro fondant
200 ml de nata liquida
1 bote de mermelada de frutos rojos
y unos frutos rojos para decorar


     Para hacer la base, hay que meter todos los ingredientes en el baso de la batidora o procesadora tipo Kitchenaid, para las que no tengais batidora, ni procesadora, también lo podéis hacer a mano, haréis un poco más de brazo, pero ya sabéis que hacer ejercicio siempre es bueno...

     Una vez que tenemos echa la masa, la dejaremos reposar envuelta en papel film (del trasparente), en el frigorífico.

     Dividir la masa en 8 partes y extender cada parte formando un disco pequeño de 1/2 cm de grosor. Forrar con cada disco un molde de tartaletas, para esto, hay que presionar la masa suavemente con las yemas de los dedos para que se adapten bien al molde. Recortar la masa que sobresale de los bordes y pinchar la masa con un tenedor. Una vez que lo tengamos, hemos de  introducir las tartaletas en el horno precalentado a 180 grados y cocerlas durante unos 18 minutos, hasta que estén doradas.

                                             

                                               Resultado de imagen de masa tartaletas


                                     

     Mientras tanto, empezaremos a preparar el relleno troceando el chocolate y poniéndolo en un cuenco. Calentaremos la nata en un cuenco y la llevaremos hasta su punto de ebullición. Verteremos sobre esta nata una vez que la quitemos del fuego, el chocolate y removeremos hasta que se derrita completamente el chocolate. Reservaremos esto para luego.




     Una vez que retiramos las tartaletas del horno, dejaremos estas, hasta que cojan temperatura ambiente. Desmoldaremos y rellenaremos las tartaletas, con una capa fina de mermelada. Agregaremos por encima el chocolate aun liquido y pondremos las tartaletas en el frigorífico unos 30 minutos para que cuaje el chocolate. Pasado este tiempo, las sacaremos del frigorífico para que no se reblandezca la masa.

     El último paso, será decorarlas con unos frutos rojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario